Invita el Alcalde, Alfredo Lozoya, a fortalecer y preservar las tradiciones del Día de Muertos. 

El Presidente Municipal de Parral felicitó el esfuerzo encabezado por su esposa, Sol Sánchez, y el personal del DIF, por adornar de gran manera la Plaza Bicentenario, con motivos del Día de los Fieles Difuntos.
Acompañado por sus hijos, Alfredito y Luisa Fernanda, Lozoya Santillán, se dijo plenamente convencido de continuar trabajando en el impulso de las  tradiciones que nos definen como mexicanos.
“Dicen que los mexicanos nos reímos hasta de la muerte, yo digo que respetamos mucho nuestras tradiciones  y a nuestros muertos”, destacó el edil.
El Alcalde invitó a la comunidad a seguir trabajando en conjunto y reiteró una felicitación a la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia por su gran ingenio para adornar el sector de la glorieta Independencia así como su camellón, para el disfrute de toda la ciudadanía en el marco del Festival del Día de Muertos 2018.
Al mismo tiempo las Catrinas y  Catrines  que paseaban por la glorieta Independencia encendieron las veladoras que coronaron el trabajo realizado para ambientar el corazón de Parral, muy a la mexicana, celebrando a la muerte y a quienes se nos han adelantado en el camino.
El emotivo evento incluyó el conteo regresivo para poner en marcha el también tradicional paseo nocturno en bicicleta, con participantes disfrazados de calacas que recorrieron el centro de la ciudad.
Alfredo Lozoya, realizó un recorrido por la Plaza de la Identidad y en familia se sumó al disfrute del Festival del Colegio de Bachilleres, que montó como cada año el Mega Altar de Muertos que lo ha hecho famoso ante el gran ingenio y entusiasmo de alumnos y profesores del plantel. Construyendo juntos.