Municipio e INAH firman convenio para coedición de obra literaria.

-Se trata de 3 mil ejemplares que se pondrán a disposición del público en las bibliotecas locales.

El Gobierno Municipal de Parral firmó convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo la coedición de la obra literaria “Hidalgo del Parral Zona de monumentos históricos”.

Así lo dio a conocer el Alcalde, Alfredo Lozoya, al referirse a una obra que plasma la enorme riqueza cultural que cuenta el antiguo Real de Minas de San José del Parral, la cual se refleja a través de un patrimonio tangible.

Dicho patrimonio incluye la muestra de una magnífica imagen arquitectónica que se refuerza con el inigualable paisaje urbano; que hace de Parral una de las más importante zonas de monumentos históricos del Estado y del País.

Parral cuenta con más de 540 monumentos históricos, que lo colocan como el segundo municipio del Estado con mayor número de edificios con más de un siglo de antigüedad, solo por debajo de la ciudad de Chihuahua.

El convenio signado con el INAH, dará paso a la impresión de 3 mil ejemplares de la citada y magnífica obra, los cuales se pondrán a disposición de los parralenses y quien desee conocer más de nuestra querida Capital Cultural del Estado, Hidalgo del Parral.