Extiende el Alcalde César Peña Salud en Movimiento al área rural

Es necesario que las personas tengan acceso a servicios médicos, sin tener que trasladarse algún hospital o unidad médica de la ciudad, es por ello que el programa de Salud en Movimiento de Médico en tu Casa se extendió al área rural, así lo dio a conocer el Alcalde César Peña Valles.

El Edil parralense, dijo que están trabajando con el fin de que al menos se acuda una vez por semana a las comunidades, hasta el momento ya se han visitado las Gomeras, Guillermo Baca Villa Escobedo, Maturana, Santa Rosa, Rancho la Esmeralda, Cabadeña y Aranjuez.

Es de destacar que se brindan todos los servicios que otorga Médico en tu Casa, desde una consulta médica de primer nivel, en caso de contar con el medicamento que requiera la gente, también se les otorga de manera gratuita.

Además, de exámenes laboratorios si son requeridos al momento de establecer una consulta, lo cual es un beneficio que ahora tendrá la zona rural, con este acercamiento de servicios médicos, detalló el Presidente Municipal.

En ocasiones resulta, difícil para la gente trasladarse a una unidad médica de la ciudad, es por ello, que Médico en tu Casa, acudirá a dichos lugares, incluso en el caso de adultos mayores, el personal realizará un recorrido hasta los hogares con el fin de que ninguna persona se quede sin una consulta.

Tras una petición en cabildo de mujeres, decidimos llevar este programa a la comunidad de San Andrés, al menos una vez por semana, realizaron la primera visita donde se atendieron alrededor de treinta personas priorizando a niños, niñas y personas de la tercera edad.

De esta manera, se acercan los servicios médicos de primer nivel a las comunidades rurales, siendo este un compromiso del Alcalde César Peña, por lo que continuará con las visitas en las comunidades. Parral, la capital de lo bueno.