El Alcalde Peña invita a presentar propuestas de obra para el Presupuesto Participativo e integrar el Comité 2022.

La fecha límite para presentar propuestas de obra es el 31 de diciembre.
-La fecha límite para integrar el Comité de Presupuesto Participativo el 23 de diciembre.

El Presidente Municipal de Parral invita a los habitantes del Municipio, mujeres y hombres, a presentar propuestas de obra de beneficio general para seleccionar las cinco más viables y que sea la propia ciudadanía a través del Presupuesto Participativo 2022, la que diga cuál de ellas se llevará a cabo el próximo año.

Este mecanismo de participación ha permitido concretar obras importantes que ya son útiles para los habitantes del Municipio, los cuales emitieron su voto al realizar el pago oportuno del Impuesto Predial, como ejercicio que al igual se desarrollará el año por iniciar.

Las propuestas se estarán recibiendo hasta el 31 de diciembre del año en curso, las personas interesadas podrán registrar su propuesta, en la oficina de la Secretaría de Ayuntamiento, a través de la página www.hidalgodelparral.org.mx; o a través del correo electrónico presupuestoparticipativoparral@gmail.com.

Se podrán presentar propuestas de forma personal o en representación de alguna asociación civil, las instituciones educativas también podrán participar; se aceptará una propuesta por participante; en caso de que varias personas o asociaciones presenten una misma propuesta, solo se considerará una de ellas.

Cada propuesta deberá estar enfocada al beneficio general, tales como: obras y servicios públicos; seguridad pública; actividades recreativas, deportivas y culturales; infraestructura rural y urbana; recuperación de espacios públicos; medio ambiente; seguridad sanitaria y servicios de salud.

Cada propuesta deberá ir acompañada de: anteproyecto de la propuesta y presupuesto aproximado; ficha técnica y descripción de la propuesta; grado de impacto en cuanto al beneficio para las y los parralenses; copia de identificación oficial; llenar el formato para realizar el registro de la propuesta, el cual podrá ser proporcionado de forma física en la oficina de la Secretaría del H. Ayuntamiento, o podrá realizarse de forma digital en la página del municipio www.hidalgodelparral.gob.mx.

Criterios de viabilidad de las propuestas: técnica, económica y jurídica, por lo que un comité técnico será el encargado de evaluar cada una de las propuestas, con el fin de que 5 de ellas sean las finalistas, siendo la ganadora la que reciba más votos.

Las propuestas ciudadanas para integrar el Comité del Presupuesto Participativo se recibirán en la oficina de la Secretaría Municipal y del H. Ayuntamiento, ubicada la Calle Francisco Miranda y República de Cuba, s/n, Colonia Américas, C.P. 33880, segundo piso.
En modo digital a través del correo electrónico presupuestoparticipativoparral@gmail.com.

Información requerida: nombre completo, currículum vitae, datos de contacto para notificación y localización, copia de identificación, ser habitante del Municipio, presentar comprobante de domicilio.