Implementa Peña programas de apoyo por contingencia sanitaria.

Fueron aprobados por unanimidad en Cabildo

Dada la difícil situación que se vive a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, el alcalde César Peña Valles, propuso en cabildo la implementación de tres programas que apoyen a diferentes sectores afectados por la pandemia, por lo que se aprobaron las reglas de operación para poner en marcha cada uno de los planes.

“Estamos ocupados en apoyar a quienes están padeciendo los estragos ocasionados por la COVID-19, es por ello que vamos a poner en marcha el Programa Emergente para Empresas ante la contingencia sanitaria por COVID-19”; el Programa Invernal para la entrega de calentones ecológicos “Un Hogar Acogedor”; y el Plan Emergente de apoyo alimentario para el fortalecimiento del sistema inmunológico”, puntualizó el Presidente Municipal.

En el caso del Plan Emergente de apoyo alimentario para el fortalecimiento del sistema inmunológico”, se propiciará la entrega de paquetes alimentarios de fruta y verdura, la ingesta de vitaminas A, C, D, E, B6, B9, B12, y Minerales: zinc, cobre, selenio y hierro para mantener o mejorar el estado nutricional y la funcionalidad del sistema inmunológico, así como también aminorar las brechas nutricionales y económicas de las que se encuentran.

Asimismo, el Programa Invernal para la entrega de calentones ecológicos “Un Hogar Acogedor” del Municipio, tiene como objetivo contrarrestar las enfermedades respiratorias y evitar muertes derivadas de la temporada invernal y la pandemia del virus COVID-19, a través de la entrega de calentones ecológicos para leña, a personas en situación vulnerable por contraer dicha enfermedad o encontrarse en los grupos de riesgo por cesantía, inmunodepresión, discapacidad, enfermedades crónica y/o en condiciones socioeconómicas desfavorables, o pertenecer a zonas de atención prioritaria de este municipio.

En tanto, que el Programa Emergente para micro, pequeñas y medianas empresas del municipio, tiene como objetivo permear los costos generados en las empresas parralenses por la adquisición de insumos para el control de aforo, medición de parámetros medulares en la detección de posibles casos de COVID-19 (temperatura corporal y porcentaje de oxigenación), así como la sanitización de espacios comerciales y de servicios.

Las reglas de operación serán dadas a conocer al público a la brevedad, con el fin de que se inscriban, y sea analizada la situación de cada uno, con el fin de determinar el listado de las personas que serán beneficiarias con los programas implementados.

Es así, como el Gobierno de Parral que encabeza el Alcalde César Peña trabaja de manera decidida para brindar el apoyo que requieren las familias con mayor necesidad. Parral, la capital de lo bueno.