Comité selecciona obras finalistas de Presupuesto Participativo

La jornada de votación será el próximo 27 de febrero, por lo que se invita a participar en dicho mecanismo de participación ciudadana

La construcción de un Velatorio Municipal, construcción de un Centro de Bienestar Animal, construcción de Estadio de Beisbol Infantil, regeneración de la avenida Centenario y plaza cívica contigua a casa Arras, son las 5 obras finalistas del Presupuesto Participativo que seleccionó el comité ciudadano, de las cuales, la ciudadanía elegirá una de ellas para que se haga este año.

El próximo 27 de febrero será la fecha en que se realiza la votación, en donde se instalarán 3 casillas para que la ciudadanía participe y elija la de mayor impacto en su entorno.

Es de recordar, que en Parral este es el sexto año consecutivo que se lleva a cabo dicho mecanismo de Participación Ciudadana, en donde la gente elige una obra a realizar con el 20 por ciento de lo recaudado en el pago del impuesto predial.

La ciudadanía deberá de valorar cual es la que tiene un mayor beneficio para todas y todos, y con base a ese criterio votar en la jornada de votación que se efectuará el próximo 27 de febrero, con apoyo del Instituto Estatal Electoral.

Es de señalar, que los criterios en que se basó el comité de presupuesto participativo para elegir las obras finalistas, fue que los proyectos tenían que satisfacer necesidades colectivas, tales como: obras y servicios públicos; seguridad pública; actividades recreativas, deportivas y culturales; infraestructura rural y urbana; recuperación de espacios públicos; medio ambiente; seguridad sanitaria y servicios de salud.