Emprende Seguridad Pública programa de rescate de espacios públicos.

Jóvenes del Pentatlón participan en rescate de la deportiva “Emiliano Zapata”.

Poco más de 17 jóvenes y coordinadores del Pentatlón Mexicano, representación Parral, se han comprometido a trabajar en el rescate de las instalaciones de la deportiva “Emiliano Zapata” donde también se imparten pláticas de prevención para los jóvenes ante situaciones de riesgo.

La acción preventiva coordinada entre ambas instancias lleva el objetivo de brindar herramientas útiles a los niños y jóvenes de sectores identificados como polígonos de riesgo, para prevenir adicciones y evitar que se involucren en actos delictivos.

Es mediante pláticas que se sensibiliza a los niños y jóvenes respecto de los riesgos que implica consumir algún tipo de droga y los daños irreversibles que ocasionan estas en su salud y desarrollo físico y mental, además de que también suelen derivar en delitos como el robo.

Los jóvenes del Pentatlón Mexicano replicarán las pláticas de prevención con más jóvenes del sector y trabajarán en conjunto en la rehabilitación del espacio deportivo durante los fines de semana como parte de su labor de formación dentro del Pentatlón y con apoyo del personal de Programas Preventivos dentro de las acciones de Proximidad Social.