Suman esfuerzos Gobierno del Estado y Gobierno de Parral para dar certeza Jurídica a vecinos de la colonia Federico Ferro.

En reunión con Gabriel Valdez Juarez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, el Alcalde Cesar Peña Valles dio a conocer los avances conjuntos para beneficio de habitantes en la colonia Federico Ferro.

En dicha colonia se encuentran actualmente ocupados un poco más de 500 lotes de los 1300 que la componen en su totalidad.

El objetivo es dar certeza jurídica a las familias que ahí habitan por medio de la entrega de las escrituras a quienes ya pagaron su lote.

Adicionalmente, existen compromisos de asignación de lotes que también serán atendidos.

El Secretario Estatal detalló que “se han tejido reuniones con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento e incluso con las autoridades Ejidales para atender esta necesidad”.

Es de mencionar que se busca la regularización de las 40 hectáreas que componen este polígono.

En otro orden de ideas, el municipio de Parral ha respondido positivamente al ofrecimiento planteado por la Secretaria de Ordenamiento Territorial Agrario y Desarrollo Urbano Federal, la SEDATU para considerar a Parral dentro del ejercicio 22 y la formulación de su instrumento de Planeacion municipal.

Con esta respuesta afirmativa, Parral accederá junto con los municipios de Ascención, Bocoyna, Jiménez y Casas Grandes a la bolsa de recursos de SEDATU por un monto de hasta 1.5 millones de pesos para la formulación del instrumento de Planeacion urbana municipal.