El Alcalce, Alfredo Lozoya, pone en marcha Obra Prioritaria.

El Presidente Municipal Independiente se reunió esta tarde de jueves con los vecinos de la colonia “Emiliano Zapata”, para poner en marcha la remodelación de su  salón de usos múltiples.

“Yo soy un empleado de ustedes, los invito a dejar de ver la figura de un Presidente Municipal como algo lejano e inalcanzable,  con la Obra Prioritaria estamos haciendo lo que ustedes quieren y realmente necesitan”, refirió, Lozoya Santillán, ante los colonos del popular sector.

El Edil hizo patente su alegría de poner en marcha una más de las Obras Prioritarias designadas por el consenso ciudadano, a través de una iniciativa creada para escuchar a la comunidad parralense, que dijo, los incluye a ustedes que hace 46 años orillados por la falta de un hogar se asentaron en lo que hoy es la colonia “Emiliano Zapata”.

Solo estamos firmando un convenio para remodelar un salón que es de ustedes, para dejarlo en mejores y dignas condiciones, precisó el Alcalde.

Entre aplausos, el Presidente Municipal acompañado de la señora, Carmen Jiménez, presidenta del Comité de Vecinos de la colonia, se dio a la tarea de iniciar con las acciones de remodelación que incluyen pintura y restauración de baños y el inmueble mismo.

Dejemos atrás la historia de los políticos tradicionales, hoy necesitamos seguir caminando juntos, ciudadanía y autoridades, para poner en marcha el mayor número posible de espacios públicos que permitan la convivencia e integración de las familias de Parral en sana paz, y no olviden nunca que Parral es responsabilidad de todos. Finalizó la Primera Autoridad de la “Capital del

 Comienza la etapa de conferencias de la campaña “Alto al Abuso” del DIF Municipal.

Este Lunes, la presidenta del DIF Municipal, la Sra. Sol Sánchez de Lozoya, acudió a la escuela primaria Ejercito Mexicano ubicada en el Fraccionamiento el Quijote, para comenzar con la etapa de conferencias que forman parte de la campaña “Alto al Abuso” que busca erradicar y prevenir la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

“Hoy comenzamos en esta escuela, una fase más de nuestra campaña que busca crear espacios seguros para la niñez parralense. Es importante que gobierno, escuela y familia, trabajemos en conjunto para erradicar de la sociedad, el abuso físico y emocional. Que nuestros hijos tengan una vida de calidad, libre de violencia y malos tratos. Pronto estaremos en cada escuela de Parral, para crear conciencia y detectar a tiempo cualquier caso que requiera nuestra atención” puntualizó la primera dama.

En esta serie de charlas, se abordarán temas con padres de familia, con profesores y con el alumnado, adaptando el tono del mensaje para cada uno de los grupos. Ante la creciente cantidad de casos detectados de abuso infantil, el DIF Municipal emprendió este proyecto en coordinación con Seguridad Pública, Vinculación Académica, DIF Estatal y Fiscalía Zona Sur, para agilizar el trabajo interinstitucional y poder atender de manera oportuna todos los casos que se detecten o denuncien a través de la Línea Segura del DIF (6271118575) o de los buzones que se encuentran en diversos sectores de la ciudad.

Para esta fase de la campaña, se cuenta con la participación de la Unidad de Programas Preventivos de Seguridad Pública Municipal, las especialistas de CAPPSIFAM, y los departamentos de Jurídico y Trabajo Social del DIF de Parral. Para mayores informes, pueden llamar a las oficinas del DIF (5222525) o a la Línea Segura del DIF (6271118575).

El Alcalde Alfredo Lozoya, firma el convenio para la mejora de Infraestructura Educativa.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, agradeció el apoyo de padres de familia, directivos de educación y maestros así como de FECHAC, para concretar el empate de recursos para mejora de la Infraestructura Educativa de 101 planteles de Parral.

El agradecimiento del Presidente Municipal Independiente se dio en el marco de la firma del convenio que permitirá prácticamente triplicar la aportación de los padres de familia de cada institución.

Lozoya Santillán se dijo orgulloso de haber podido cumplir la promesa de campaña de otorgar gratuitamente uniformes escolares y calzado, para evitar la discriminación de cualesquier niña o niño por la falta de dichos artículos.

Reconoció el gran trabajo desarrollado por el profesor, Arturo Parga Amado, de Vinculación Educativa Municipal, y su equipo de trabajo, para cumplir la nada fácil tarea de entregar más de 16 mil quinientos uniformes de 5 piezas cada uno y el calzado correspondiente.

Agradeció al Fondo del Empresariado Chihuahuense de Parral, y su presidente, ingeniero, Martino Barsse, el haberse sumado al gran reto de traducir la entrega de uniformes y la aportación voluntaria de cada padre de familia, a razón de 100.00 pesos por uniforme, para conformar un Fondo de mejora de Infraestructura Educativa que se empata por la Presidencia Municipal de Parral y se triplica con los 4 millones 800 mil pesos aportado por FECHAC.

El ingeniero, Martino Barsse, celebró en igual condición la unión de esfuerzos entre los planteles educativos el Gobierno Municipal y el organismo a su cargo, para propiciar mejores condiciones para el desarrollo del proceso educativo de las niñas y niños s de Parral.

Durante el emotivo evento que incluyó la presencia de Directivos de Educación, encabezados por los profesores, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez por los Servicios Regionales y, Felipe Javalera Lino, por el Educación del Estado, las profesoras Patricia Avella y Olivia Sáenz, entregaron un reconocimiento al Alcalde, Alfredo Lozoya, por el apoyo inédito que se está brindado a las 101 escuelas beneficiadas entre preescolar, primaria y educación especial.

En la sede de la reunión, el Alcalde Alfredo Lozoya entregó un cheque por 36 mil 200 pesos, a la Escuela Gustavo Díaz Ordaz, en tanto FECHAC hizo lo propio al aportar 32 mil 580 pesos, para sumar ambas cantidades al Fondo de Infraestructura reunido por los Padres de Familia del Plantel.

Lozoya Santillán, destacó que las acciones desarrolladas dejan en claro que una sociedad donde cada quien pone su granito de arena, puede hacer bien las cosas y dejar atrás los vicios añejos de los políticos, a la vez que anunció que vienen más y mejores cosas para Parral en el 2018. Parral responsabilidad de todos.

Se inauguró la extensión de la Vialidad del Río Parral.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, inauguró la extensión de la Vialidad del Río Parral y anunció 2ª etapa.

Buscamos que Parral crezca de modo ordenado hacia este importante sector de Almanseña, y antes de que concluya el año estaremos iniciando la 2ª etapa de la Vialidad que es un gran desfogue vehicular.

Así se expresó el Presidente Municipal de Parral ante vecinos de la colonia Almanseña, a los que les dio a conocer que la gestión del Diputado, Miguel Vallejo, ha permitido la aprobación  de 5 millones para la 2ª etapa de la Vialidad durante la presente gestión Independiente.

Lucía Chávez Ruiz, agradeció a nombre de los vecinos del amplio sector la obra que calificó como de gran beneficio para todos, en tanto el Alcalde, Alfredo Lozoya, dejó en claro que con el crecimiento ordenado se busca no tener problemas de servicios como los que enfrenta la colonia Parral Vive.

El Edil ratificó que se seguirá trabajando en obras escuchando las demandas de cada colonia, no sin antes cerrar en el lapso de ocho días, los frentes de obra que están en curso.

Acto seguido se dio el corte del listón inaugural y el banderazo a la circulación de una obra que consta de  3 mil 20 metros cuadrados de concreto hidráulico que conforman  180 metros lineales de la arteria, en dirección poniente, bajo inversión Municipal de 2 millones 400 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social, incluida la instalación de 285 metros cuadrados de banqueta, 508 metros lineales de guarnición, 140 metros de desagüe pluvial y 180 metros de defensa de protección. Parral responsabilidad de todos.

Anuncia Alcalde Alfredo Lozoya arranque de obras prioritarias

El Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, realizó recorrido de obras durante la tarde de este lunes, en los diferentes frentes de obras que hay en distintos puntos de la ciudad, reafirmando la calidad de cada una de las obras donde algunas de ellas ya están a punto de terminar y otras están en proceso.

Estamos a punto de dar apertura a nuevas calles pavimentadas, y una vez, que se terminen las diferentes obras que traemos en la ciudad, se iniciará inmediatamente con la “Obra Prioritaria” llevando una obra en cada colonia de Parral. Así lo reafirmó el Alcalde, Lozoya Santillán.

Dijo que es importante continuar con la transformación de calles en la ciudad, por ello es que se realizó un recorrido por obras como, campos del 40-60, pavimentación en avenida Elisa Griensen, continuación de la vialidad del río y pavimentación en calles Gómez Morín y Che Guevara.

Las obras prioritarias se llevarán a cabo en cada colonia de la ciudad, donde los vecinos optarán cual será la mayor obra de mayor beneficio para los colones, por lo que se realizará una obra en cada una de las colonias de la ciudad.

De acuerdo a los reportes que se han realizado por el departamento de obras públicas, en menos de 15 días podrían gran porcentaje de las obras ya terminadas, siendo algunas de ellas con mayor tiempo para finalizar, como la remodelación de los campos del 40-60 o la avenida Elisa Griensen, sin embargo, se lleva con tiempo y forma para que de inmediato, al finalizarlas; se dé, el inicio con las Obras Prioritarias en las colonias de la ciudad.