El próximo mes de Julio se llevará a cabo la sesión de Cabildo Abierto.

-El Cabildo aprobó la reprogramación de la sesión que dará paso a proyectos y propuestas ciudadanas para el mejor desarrollo de Parral.

Este miércoles 29 de junio, el Cabildo de Parral aprobó por unanimidad la reprogramación de la sesión de Cabildo Abierto para el mes de julio, para fines de integración y revisión de cada una de las propuestas que dieron respuesta a la convocatoria emitida el 19 de mayó pasado.

De este modo la Sesión de Cabildo Abierto se habrá de realizar en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de julio entrante, como ejercicio de participación ciudadana que permite a la comunidad aportar ideas, proyectos y propuestas en favor del mejor desarrollo del Municipio.

Las propuestas del Cabildo Abierto habrán de girar en torno a temas como: infraestructura urbana, desarrollo social, obras públicas, fomento al deporte, difusión cultural, desarrollo urbano, derechos humanos y en general temáticos de competencia municipal y de relevancia social

Encabeza alcalde Peña minuto de silencio en memoria de víctimas de suicidio

El Municipio redoblará el esfuerzo junto con el DIF, CAPPSIFAM, Instancia de la Mujer y Médico en tu Casa para ampliar la atención psicológica de prevención.

Hemos hecho un esfuerzo con la ampliación de atención psicológica gratuita para las familias parralenses, sin embargo seguimos presenciando lamentables hechos por lo que hoy rendimos este homenaje a quienes han tomado la fatal decisión del suicidio; redoblaremos las acciones gratuitas buscando erradicar este terrible mal que aqueja a la sociedad.

Así se pronunció el Alcalde, César Peña Valles, quien estuvo acompañado por su esposa, Gema Quiñonez, durante la parada cívica que se llevó a cabo a las 7:00 de la mañana de este miércoles 30 de junio en el acceso a la Presidencia Municipal, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del suicidio, lo cual incluyó un toque de corneta solemne con el apoyo del 76 Batallón de Infantería.

Peña Valles, recordó que el Municipio ya ha implementado acciones con la ampliación de la atención psicológica que se brinda en los Centros Comunitarios, colonias y el propio DIF de Parral, sin costo alguno, y destacó que dicho esfuerzo se habrá de redoblar, ante la persistencia de los casos donde las personas siguen tomando la fatal decisión de quitarse la vida.

Recordó que se ha establecido una línea telefónica de atención las 24 horas de los 365 días del año para que las familias que han detectado a algún familiar con depresión o la propia persona que se siente sola y agobiada reciba el apoyo psicológico oportuno.

No lo duden ni por un minuto, soliciten los servicios gratuitos que ofrece el Municipio a través de personal multidisciplinario de nuestras diferentes dependencias sin costo alguno. “Ninguna persona está sola, aquí estamos como Municipio para apoyarlos a recuperar su salud mental y el ánimo por la vida”, destacó el Edil.
Las instancias involucradas mantienen una línea habilitada “Cuéntame aquí estoy” 6271082520

Banda los Sebastianes se presentará el 19 de julio tras la llegada de la Cabalgata Villista

Los originarios de Mazatlán Sinaloa llegan a la Capital del Mundo con una trayectoria de 18 años de éxitos.

En una jornada con el ideal marco de la llegada de la Gran Cabalgata Villista a Parral, la noche del 19 de julio el Foro Villista se verá engalanado por la música de la Banda “Los Sebastianes” y sus grandes éxitos, a partir de las 21:00 horas.

El Alcalde , César Peña Valles, invita a vivir en familia una de las jornadas más importantes que conforman las ya legendarias Jornadas Villistas de Parral, que retoman el vuelo luego de la época de pandemia, para recibir en la Tierra de Villa a visitantes de todas partes.

La gran cartelera de artistas que representa otro de los principales atractivos de las también llamadas Fiestas de Julio, trae a la Capital de lo Bueno a una Banda surgida en 2004, la cual año con año debido a la pujanza y calidad de todos sus integrantes escaló rápidamente en el gusto del Público, “Los Sebastianes”.
No faltes a la cita y escucha éxitos como “Mi meta contigo”, “Un año”, “No me mires así”, “A través del vaso”, que son parte de las melodías que han llevado a la agrupación de regional mexicano a conquistar en el 2019 un Disco de Oro y 4 Discos de Platino en Estados Unidos, así como al Grammy Latino como Mejor Álbum de Música de Banda entre otros galardones más.

“Cuánto a que te olvido” y “La vida en un trago” son otros grandes éxitos que exponen la calidad de “Los Sebastianes” que también han participado en la 32 entrega del Premio Lo Nuestro en Miami, Florida. No te los pierdas y disfruta de lo mejor de la música de