Abrirán taller intensivo de Cuentacuentos con motivo de divulgar la historia

-Se realizará en el Archivo Histórico del 3 al 7 de julio.

El Gobierno de Parral a través del Archivo Histórico, invita a participar en la primera edición del taller “Contando la Revolución” por el cuenta cuentos, Aureliano Garcia Haros.

El curso es completamente gratuito y se efectuará del 3 al 7 de julio de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Hidalgo del Parral.

El objetivo es fomentar y brindar herramientas para la divulgación histórica a través de estrategias como la narración oral o como cuentacuentos. Por lo cual los participantes tendrán que participar en un campamento dentro de las Jornadas Villistas, en donde relatarán historias de la Revolución a los más pequeños.

Con este curso se pretende que los participantes logren aprender cómo seleccionar y adaptar historias, desarrollar la habilidad de narración oral, utilizar el lenguaje y la entonación de manera efectiva, y mantener cautiva a sus audiencias.

Cabe destacar que Aureliano García Haros tiene una importante trayectoria como Cuentacuentos, con más de 20 años de experiencia. Ha ganado numerosos reconocimientos en el ámbito literario y tiene diversas publicaciones sobre literatura infantil y juvenil.

Este taller está abierto a personas mayores de 16 años, desde aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de los cuentacuentos hasta los que ya tienen experiencia en el arte de narrar historias.

El cupo para este taller es limitado, por lo cual, si deseas inscribirte puedes entrar a la siguiente liga: https://www.hidalgodelparral.gob.mx/cuentacuentos/

Una vez recibido tu registro, se envía la confirmación con los detalles adicionales del taller.