Agencias de viajes exploran la magia de Parral

–Representantes de las agencias del estado acudieron para conocer y promover a Parral como destino turístico.

Representantes de agencias de viaje de todo el estado se reunieron en Parral con el objetivo de conocer y promover la ciudad como un destino turístico de primer nivel, tras haber sido recientemente nombrada como Pueblo Mágico por el Gobierno de México.

La ciudad ha sido elegida Pueblo Mágico gracias a su rica historia, su patrimonio cultural, su belleza natural y su gran potencial para ofrecer experiencias únicas a los visitantes. Este nombramiento enriquece la identidad de Parral y un impacto económico positivo en la región.

La reunión contó con la participación de representantes de agencias de viaje, quienes recorrieron los lugares emblemáticos de la ciudad, entre ellos el Museo de Francisco Villa, la Catedral, templos que son una auténtica joya arquitectónica, la Casa de la Cultura y Mina La Prieta, entre otros. Además, pudieron disfrutar de la hospitalidad de los parralenses y la deliciosa gastronomía.

El Alcalde, César Peña Valles los recibió y resaltó la importancia de este evento para la ciudad, «Estamos comprometidos a preservar y promover nuestro patrimonio cultural. La visita de estos distinguidos representantes de agencias de viaje es un paso importante en esa dirección. Queremos mostrar al mundo lo que Parral tiene para ofrecer», dijo.

Se espera que el aumento de visitantes genere una mayor derrama económica, impulse la creación de empleos en el sector turístico y fomente el desarrollo de pequeñas y medianas empresas locales.

Los representantes de agencias de viaje manifestaron su agrado por la visita y se comprometieron a incluir a Parral en sus paquetes turísticos, lo que contribuirá a la promoción sostenible de esta ciudad histórica. La Capital de lo Bueno se prepara para recibir a más visitantes y seguir encantando a quienes decidan descubrir su magia, su cultura y su belleza natural.