Al cierre del “Mes Rosa”, celebra Alcalde Peña logros alcanzados entre Gobierno de Parral y Clínica del ISSSTE

Se realizaron 336 mastografías, 225 Papanicolaou, además entregaron 20 prótesis mamarias externas.

En el cierre de las actividades del “Mes Rosa”, el Alcalde, César Peña Valles celebró los resultados obtenidos tras el trabajo coordinado entre el Gobierno de Parral y la Clínica del ISSSTE, con acciones de prevención contra el cáncer de mama.

Acompañado por su esposa, Gema Quiñónez Barrón, el Edil informó que se efectuaron un total de 336 mastografías y 225 pruebas del Papanicolaou; además con el apoyo de Grupo Cordero Minera Titán, se hizo entrega de 20 prótesis mamarias externas gratuitas para quienes han logrado superar la enfermedad.

“Sin duda, el mastógrafo que cuenta la Clínica ISSSTE es una herramienta fundamental que permite a las mujeres de Parral realizar las pruebas periódicas para prevenir la mortal enfermedad del cáncer”, destacó.

Con ello, ratificó el ánimo de trabajar de manera conjunta y seguir invitando a las mujeres, no solo en el mes de octubre, sino todo el año, a que se realicen sus mastografías y pruebas contra el cáncer cervicouterino.

Peña Valles agradeció al personal del ISSSTE haber recibido tanto a todas las mujeres para realizar la importante labor preventiva en coordinación con el DIF de Parral, Instancia de la Mujer y Médico en tu Casa.

Formuló la meta de incrementar el esfuerzo para llegar a la conciencia de un mayor número de personas y así se realicen las acciones de prevención oportuna y con ello evitar la muerte.

En tanto, la Presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñónez Barrón, destacó el trató profesional, cálido y amable otorgado por personal médico del ISSSTE, como un factor que calificó como fundamental, que da confianza para que una mujer se anime a realizarse sus pruebas periódicamente.

Durante el acto se realizó la entrega de reconocimientos al personal que participó en la prevención del cáncer contando la presencia del Director de la clínica ISSSTE, Adrián Fernando Cáceres Castillo; el Delegado Sindical, Alejandro Chávez; la subdirectora administrativa, Adriana Zapien; la jefa de Enfermeras, Mayra Rodríguez y el mayor Médico Militar, Rubén Bernal.