Al rescate de la Tumba de Villa se sumará el rescate de la parte antigua del Panteón de Dolores.
El proyecto de restauración del denominado espacio museográfico está aprobado.
El rescate de la Tumba del General “Francisco Villa” irá de la mano con el rescate de la parte antigua del Camposanto de Dolores e incluye la restauración del archivo histórico de libros y títulos de propiedad, rumbo al Centenario de la muerte de Villa.
Así lo dio a conocer el arquitecto, Alberto Camarena, Titular de Obras Públicas en Parral, quien destacó que el licenciado, César Peña, ha ordenado trabajar con especial atención y cuidado el diseño de la intervención que se realizará en la tumba del General.
En dicho sentido, Camarena Arellanes, destacó que en fecha reciente se aprobó el proyecto presentado por la regidora, Liliana Valdez, que refiere al Rescate del sector antiguo del Panteón, abordando con ello el aspecto museográfico y la mejora de los espacios comunes.
El Director de Obras Públicas, destacó la dimensión de un proyecto integral en lo que se puede calificar como el sector turístico del antiguo Panteón, para tan importante fecha, lo cual dijo, vendrá a hacer aún más atractivo el tema de Villa para los visitantes que año con año desean conocer más de la leyenda que persiste hasta nuestros días en la figura del “Centauro del Norte” y el lugar donde reposan sus restos.