Alcalde César Peña presenta la cartelera de las Jornadas Villistas 2023 en Chihuahua

El Alcalde, César Peña Valles presentó la emocionante cartelera de las Jornadas Villistas 2023 en la ciudad de Chihuahua, destacando que “en la Capital de lo Bueno, el centauro cabalga de nuevo”.

Durante su discurso, el Alcalde resaltó el continuo crecimiento de la ciudad, proclamándola como un lugar próspero y ahora un pueblo mágico, preparado para enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos.

Estas jornadas representan un referente de turismo cultural, llenas de algarabía, exposiciones de libros, obras teatrales, artistas populares y de alta cultura, así como de motociclistas recorriendo las avenidas y una gran cabalgata que parte desde cada rincón del estado, con contingentes de Guachochi, Heroica Ciudad Juárez, Chihuahua, Camargo, Delicias, Cuauhtémoc y muchos otros lugares. Los jinetes y sus caballos, alazanes, moros y azabaches se unen en un espíritu festivo y revolucionario.

En este año especial, se conmemoran los 100 años de la muerte del General Francisco Villa, y el Alcalde Peña Valles enfatizó que el legado del villismo perdura en la ciudad de Parral y en sus habitantes. Bajo el liderazgo del Gobierno de lo Bueno, se garantiza que estas Jornadas sean inolvidables.

Se han programado cien eventos para celebrar el centenario del general Villa, cien eventos para afirmar que su legado continúa y cien eventos para unirnos en la historia. Las Jornadas Villistas 2023 se convierten en una oportunidad única para presenciar el espíritu indomable del centauro que, a pesar del tiempo y la distancia, cabalga de nuevo.

De la misma manera, Peña Valles celebró que Parral es ya un Pueblo Mágico y agradeció a todas las personas que lo hicieron posible, ya que es un logro totalmente de los parralenses.

Estas Jornadas Villistas prometen ser un hito en la historia de Chihuahua y un legado duradero para las generaciones venideras. Los invitamos a unirse a nosotros en esta celebración sin igual, donde la historia se entrelaza con la cultura, el fervor revolucionario y el espíritu festivo. ¡Que el centauro siga cabalgando en nuestras tradiciones y en nuestro corazón!