Alcalde Peña destaca inversión en infraestructura para el sector ganadero de Parral

-Tomó Protesta a la nueva Mesa Directiva y anunció que el Rastro TIF será una realidad este año.

El Alcalde, César Peña Valles encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera de Parral, liderada por el Antonio Chávez. En este evento, también se dio la bienvenida a los nuevos socios, fortaleciendo así el compromiso con el desarrollo ganadero en la región.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal resaltó el esfuerzo dedicado al apoyo del sector ganadero, destacando mejoras en los caminos rurales y un incremento significativo en el presupuesto destinado a Desarrollo Rural, más del doble con respecto a periodos anteriores.

Un anuncio trascendental fue la asignación de una partida presupuestal excepcional para equipar el Rastro TIF. Peña Valles compartió que, gracias a inversiones pasadas de alrededor de 15 millones de pesos y el compromiso actual, se logró asegurar una inversión adicional de cerca de 25 millones de pesos, gestionada por el Diputado Francisco Sánchez y respaldada por la Gobernadora del Estado, Maru Campos.

Este proyecto impulsará el empleo en la ciudad y mejorará la calidad del producto cárnico, consolidando a Parral como un referente en la promoción agroalimentaria.

Finalmente, el Edil extendió su disposición a colaborar estrechamente con todos los productores ganaderos para hacer del Rastro TIF una realidad este año, beneficiando a toda la comunidad.