Alerta de Protección Civil por una semana con fuertes rachas de viento

-El jueves se esperan rachas superiores a los 65 kilómetros por hora

La Unidad local de Protección Civil emitió una alerta por fuertes rachas de viento que se pronostican para toda la semana. Este fenómeno se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que resultará en un clima caluroso durante las tardes y frío por las mañanas, con baja probabilidad de lluvias.

Se espera un ambiente fresco por la mañana, especialmente en zonas montañosas, con temperaturas muy frías en las sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, el clima será templado a cálido, con predominio de vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, alcanzando rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, con tolvaneras en Chihuahua.

Medidas de prevención ante fuertes rachas de viento:

-Retira objetos sueltos del techo y del exterior de tu vivienda.
-Asegura los techos, chapas y toldos antes de que lleguen las rachas de viento.
-Evita transitar cerca de árboles, bardas, estructuras y cables de luz.
-Conduce con precaución y a baja velocidad, especialmente si viajas por carretera.
-Extrema precauciones en el uso de materiales inflamables.
-Evita salir de casa si no es absolutamente necesario.

Para este lunes se espera una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 5, con vientos del suroeste de 5 a 10 kilómetros por hora y rachas superiores a los 30 kilómetros por hora.

Estas temperaturas se mantendrán durante toda la semana, con una tendencia descendente. Las rachas de viento esperadas para los próximos días serán de 42, 49, 65 y 50 kilómetros por hora respectivamente, siendo el jueves el día con mayor intensidad. Se hace un llamado a la población para que tome las medidas preventivas mencionadas anteriormente.