Alumnos de ingeniería realizan visita de obra en el puente de Guanajuato.

-La “Capital del Mundo” dejó grata impresión entre los visitantes por lo que calificaron como una gran transformación.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, en voz del arquitecto, Alberto Camarena, agradeció a los 137 alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua el haber distinguido a Parral con su presencia y sobre todo por el interés mostrado en las obras de transformación de la ciudad.

Previo a la visita guiada por el titular de Obras Públicas, el profesor, Alejandro Martínez, describió que 87 alumnos cursan en Chihuahua capital el 7º, 8º y 9º semestre en tanto en Parral 50 más cursan el 1º, 2º y 3er semestre, a la vez que destacó la grata impresión de los capitalinos por el excelente trato de la gente de Parral y sus autoridades en esta 1ª visita académica.

Camarena Arellanes, dio a conocer a los futuros ingenieros civiles el reto que representó el reconstruir la infraestructura de un puente histórico que data del año 1902 dañado en la inundación del 44 y que ya representaba un riesgo, decidiendo el Alcalde, Alfredo Lozoya, solucionar el problema bajo las directrices de su gestión: menor tiempo, menor precio y mayor calidad.

A los detalles técnicos de la visita de obra se incluyeron los de carácter histórico con un puente que supervisa el INAH para que sea reintegrado a la imagen de Parral en su imagen original, puente tipo ferrocarril con estructura de acero, erradicando las viguetas que sobresalían en la parte superior y haciéndolo más ancho y seguro, en el lapso dos meses y medio para concluir en totalidad. Construyendo juntos en el conocimiento universitario y la transformación de Parral.