Aplican programas de beneficio social con recursos de los estacionómetros

Cada mes, entregan boletos para transporte gratuito.
-Brindan insumos para la alimentación de las niñas y los niños de la Casa Hogar.

La sociedad parralense puede estar segura que cada peso que se recibe en los estacionómetros, es aplicado con pleno sentido social en beneficio de estudiantes, mujeres trabajadoras, adultos mayores y personas con discapacidad, así como las niñas y los niños de la Casa Hogar.

Lo anterior, fue dado a conocer por la Administradora del Consejo Municipal de Estacionómetros, Lorena Chavira Moreno, quien agradeció la colaboración de la ciudadanía que al depositar sus monedas en dichos aparatos que operan en el primer cuadro de Parral, benefician a más personas.

La creación del Consejo Municipal de Estacionómetros surgió con la intensión de brindar un mejor servicio a quienes acuden a la zona centro, mediante la organización de los cajones de estacionamiento y por igual, para el desarrollo de programas con sentido social.

“La iniciativa ha permitido dotar de transporte gratuito a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, en coordinación con los concesionarios del transporte urbano de Parral, que de inmediato apoyaron este programa”, informó.

Posteriormente, se amplió, con apoyo de trasporte gratuito para los adultos mayores y personas con discapacidad, y en lo más reciente, el Alcalde, César Peña Valles, integró a las mujeres trabajadoras del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, se beneficia a niñas y niños atendidos en la Casa Hogar de Parral, ya que cada mes se dota de insumos para la preparación de los desayunos, favoreciendo su alimentación y desarrollo.

Finalmente, la Administradora del Consejo Municipal de Estacionómetros, Lorena Chavira Moreno reiteró el agradecimiento a los usuarios, a quienes invitó a hacer buen uso de los aparatos instalados.

A la vez que ratificó el compromiso de Gobierno de Parral de continuar apoyando con el recurso recabado los programas que impactan de manera directa en la economía de las familias que más lo necesitan, en la Capital de lo Bueno.