Apoya Protección Civil y Bomberos en simulacro de incendio y evacuación en APTIV

Este miércoles, Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo un simulacro de incendio y evacuación en la maquiladora APTIV. Este ejercicio forma parte de las medidas preventivas y de seguridad que se implementan por parte del Gobierno de Parral para garantizar la protección de la ciudadanía.

El simulacro de un incendio causado por un corto circuito en un tablero electrónico, se desarrolló conforme a los planes previamente establecidos. Se activaron las alarmas y se procedió con la evacuación de todo el personal presente en las instalaciones.

La planta fue evacuada en su totalidad en un tiempo de 1 minuto con 15 segundos. Un total de mil 118 empleados y 11 personas flotantes fueron evacuados de manera segura y ordenada.

Protección Civil y Bomberos respondió al llamado, demostrando una vez más su compromiso y eficiencia en situaciones de emergencia. Durante el simulacro, los bomberos realizaron todas las acciones necesarias para controlar el supuesto incendio, asegurando que todos los protocolos fueran seguidos al pie de la letra.

Este tipo de ejercicios son fundamentales para evaluar y mejorar continuamente las medidas de seguridad de empresas y diferentes entes de la ciudad, para asegurar que el personal esté preparado ante cualquier eventualidad.