Aprueba cabildo reglas de operación del programa de vivienda digna 2018
De manera unánime los miembros del honorable ayuntamiento aprobaron las reglas de operación del programa de vivienda digna 2018, en donde se plantean los filtros para dotar de una casa a personas en condiciones de vulnerabilidad.
Durante la sesión ordinaria de cabildo, el director de Desarrollo Social, Carlos González, solicitó que se aprobará las reglas de operación para elegir a quienes serán los beneficiarios del programa de vivienda.
Entre los filtros que se plantearon fue el de que las personas beneficiadas, no tuvieran propiedades en el Registro Público de la Propiedad, así como no tener acceso a otro tipo de financiamiento. También se puntualizó que habrán de ser madres solteras o personas que tengan entre los integrantes de su familia alguien con capacidades diferentes.
De esta manera, se estará dotando de 180 viviendas en una primera etapa, donde Coesvi dará un subsidio del 66.43 por ciento, mientras que el beneficiario tendrá que aportar un 33.57 por ciento del valor total en un periodo de 7 años. En tanto el municipio donará el terreno en que se habrá de construir la casa, pero se habrá de escriturar hasta que las personas terminen de pagar el monto acordado.
El Gobierno encabezado por el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, realiza acciones para combatir el rezago de vivienda que se tiene, no obstante se contempla que el beneficio pueda llegar a más personas en lo posterior.
Fue por ello, que se aprobaron las reglas de operación, con el fin de que se seleccionen los casos más apremiantes, en donde los elegidos contarán con una casa de terreno de 120 metros cuadrados, con una construcción de 49 metros cuadrados con material térmico de alta calidad.