Aprueban convocatoria al premio «Mujer Distinguida» en Parral

Reconocerán el empoderamiento femenino en diversos ámbitos.

El Gobierno de Parral invita a participar en la convocatoria al Premio «Mujer Distinguida», con el firme propósito de reconocer y honrar a aquellas mujeres que, a través de sus acciones u obras, han demostrado una trayectoria ejemplar de empoderamiento en diversos ámbitos de la sociedad.

Este reconocimiento busca destacar el trabajo, la responsabilidad y el compromiso de las mujeres en el ámbito social, empresarial, cultural, deportivo, profesional, de asistencia social o activista en pro de la lucha de los Derechos de las Mujeres.

Las interesadas en participar podrán registrarse de manera personal o ser propuestas por un tercero, presentando la solicitud por escrito a partir de la publicación de la presente convocatoria. El plazo para recibir postulaciones cerrará el día 01 de marzo del año en curso. Las solicitudes pueden entregarse en las oficinas de Instancia de la Mujer de Parral, ubicadas en la calle Novena y Carlos Isaac Lara S/N Col. Américas, o enviarse al correo electrónico imujer@hidalgodelparral.gob.mx. El horario de recepción es de 09:00 a 15:00 horas.

Las aspirantes a registrarse deben ser mujeres que pertenezcan a este municipio y cuenten con una trayectoria destacada en cualquiera de las siguientes disciplinas:

-Artes plásticas (pintura)
-Artes escénicas (danza, teatro, canto)
-Obras asistenciales
-Trabajo a favor de la comunidad
-Ámbito profesional
-Ámbito empresarial
-Ámbito deportivo
-Lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres

La propuesta de candidatura deberá contener la siguiente información:

-Nombre, teléfono y correo electrónico de quien hace la propuesta.
-Lugar de nacimiento y reconocimiento para la cual se propone a la candidata.
-Descripción de los datos y actividades que fundamenten los méritos de la persona.
-Toda aquella documentación que se considere necesaria para comprobar los actos o actividades a que se hace mención en la fracción anterior.

Este reconocimiento busca destacar el valor y la contribución de las mujeres en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa. Por lo que se invita a todas las personas a participar activamente en este proceso de nominación y reconocimiento.