Arranca la construcción de techumbre en la escuela primaria Centenario del Ejército Mexicano

“Hoy iniciamos con la construcción de un domo que les permitirá realizar actividades deportivas, académicas y culturales bajo sombra, en el Gobierno de Parral trabajamos por ustedes”, expresó el Alcalde, César Peña Valles durante el arranque de la construcción de techumbre en la escuela Centenario del Ejército Mexicano.

A una semana de haber realizado el anuncio de la obra; el edil junto con su esposa Gema Quiñonez Barrón, Presidenta del DIF, pusieron en marcha los trabajos para la edificación de un domo de 480 metros cuadrados con una inversión de 2 millones 427 mil 781 pesos.

Peña Valles recordó que tiempo atrás, los padres de familia solicitaron hicieron las gestiones para incluir al plantel entre las escuelas que están siendo beneficiadas con techumbres; por lo cual, ya es una realidad.

Anunció que el año entrante se dotará de nueva cuenta de uniformes escolares y calzado, en un apoyo que implica más de 17 millones para apoyar la economía de los padres de familia, labor que también redunda en mejora de la infraestructura educativa.

El alumno, Iker Mauricio Vega Sotelo y la directora de la Institución, Anabel Durán Villalobos, agradecieron respectivamente el apoyo que se traducirá en la colocación de un techo que cubrirá la totalidad del patio, con beneficio tanto en el orden académico como de activación física y en materia cultural de los 280 alumnos y alumnas de la escuela ubicada en la Colonia El Quijote.

Entre los invitados al banderazo de arranque se contaron la titular de los Servicios Educativos de la Zona Sur, Rosa Isela Velazco Fraire; el inspector, Mario Sotelo Salas, el Director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arrellanes, así como padres de familia, regidores y funcionarios.