Arranca Lozoya por 5o año entrega de uniformes y calzado escolar gratuitos.

  • El beneficio para más de 17 mil alumnas y alumnos de primaria y preescolar del ciclo 2021-2022

Este jueves desde la escuela primaria «Vicente Guerrero» el Alcalde, Alfredo Lozoya, se despidió del sector educativo al poner en marcha por 5o año consecutivo la entrega de uniformes escolares y calzado gratuitos para 101 escuelas de primaria y preescolar del Municipio.

El Presidente Municipal, acompañado por su esposa, Sol Sánchez, destacó ante los padres de familia el impacto favorable del programa en el gasto de las familias y a la vez el beneficio de las escuelas con mejoras de su infraestructura.

Agradeció el interés del su esposa, Sol al señalar le necesidad de no solo entregar uniformes y completar el paquete con calzado doblando así el apoyo a las familias, a la vez que agradeció al sector educativo y los padres de familia conformar un frente de mejora tripartita para concretar la exitosa estrategia.

Lozoya Santillán, destacó la importancia de haber dejado el claro ejemplo de que los recursos municipales si alcanzan cuando se administran con responsabilidad si alcanzan y más aún cuando se suman esfuerzos como se ha hecho con los padres de familia y las instituciones.

Hizo patente su plena confianza de que esté programa deberá trascender y fortalecerse para que en pocos años más se traduzca en la transformación de las instituciones para beneficio de las niñas y niños de Parral.

En el evento se contó la presencia de la presidenta de la sociedad de padres de familia, Ana Bertha Ortiz Montoya, quien agradeció el apoyos de los uniformes al igual que el director del plantel, profesor, Fidel Luna Acosta, en presencia del profesor, Jesús Almazán, titular de Vinculación Educativa del Municipio.