Avance del 45% en la obra de modernización de la Avenida Juárez

-Los trabajos incluyen la sustitución de la red hidráulica y de drenaje.

A un mes de que el Gobierno de Parral inició la obra de modernización de la Avenida Juárez; los trabajos de pavimentación, que incluyen guarniciones y banquetas, así como la sustitución de la red hidráulica y drenaje, presentan un avance del 45%.

Lo anterior, fue dado a conocer por el Director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes, quien destacó que la inversión municipal es de casi nueve millones de pesos, con la cual se busca mejorar la infraestructura y revitalizar el centro histórico.

Las acciones incluyen la demolición de carpeta asfáltica, compactación de terracería, instalación de redes hidráulicas, pavimentación con concreto hidráulico y construcción de banquetas.

“Esta obra tiene gran importancia, ya que con ello se consolida en el proyecto del Corredor Turístico La Juárez, impulsando la economía local, además de potenciar el turismo, generar empleos y atraer nuevas oportunidades de negocios”, explicó.

Camarena Arellanes agregó que, para esta obra, se contempla la iluminación en fachadas, que actualmente son restauradas a través del programa “Rutas Mágicas” a través de la Dirección de Turismo y Cultura.

De este modo, Camarena Arellanes confirmó que la obra fortalecerá el perfil turístico del importante sector conformado por la renovada Plaza Juárez, el Pabellón Revolucionario, así como el histórico Museo Francisco Villa, contribuyendo así a mejorar la imagen del Centro Histórico de la Capital de lo Bueno.