Avanza la rehabilitación de fachadas en la Avenida Centenario

Una obra que hace rememorar el auge que tuvo dicha Avenida con la llegada del tren a Parral.

Avanza a paso firme la obra de rehabilitación de fachadas en la Calle Centenario. Este proyecto, que busca revitalizar y embellecer uno de los corredores más históricos de la ciudad, está dando pasos significativos hacia su culminación que será a principios del mes de febrero.

“Las labores actuales se centran en la demolición de banquetas, un paso esencial para la transformación integral de la Avenida Centenario. Este proceso permitirá la creación de espacios más amplios y funcionales, contribuyendo así a la comodidad de los transeúntes y resaltando la arquitectura única de la zona”, así lo informó el Director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes.

Adicionalmente, se ha avanzado en la preparación eléctrica para la iluminación de fachadas, un componente clave que resaltará la belleza arquitectónica de los edificios históricos a lo largo de la calle.

Este aspecto no solo mejorará la estética nocturna, sino que también agregará un toque de seguridad a este corredor turístico. En paralelo, se trabaja en la preparación hidráulica para los registros de agua de las banquetas.

La obra, que forma parte del proyecto de embellecimiento del corredor turístico que conecta la Avenida Centenario con el Parque Estación, busca resaltar la rica historia de la ciudad. Recordando la bonanza que experimentó el lugar con la llegada del tren a Parral.

El proyecto está programado para concluir a principios de febrero, brindando a los parralenses y visitantes una experiencia renovada al recorrer este histórico corredor. La mejora en la imagen de la ciudad no solo será un atractivo visual, sino que también contribuirá al crecimiento del turismo.