Beneficiarán a productores de Parral con subsidios a fondo perdido

Cinco proyectos realizados por productores de Parral fueron aprobados y serán acreedores a subsidios de 40 mil pesos a cada uno, a fondo perdido, con lo cual se le brinda un valor agregado a las materias primas regionales.

Tras la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado y el acompañamiento del Gobierno de Parral a través de las Direcciones de Desarrollo Rural e Innovación y Desarrollo Económico, se otorgará el apoyo a tres productores cárnicos y a dos productores de lácteos.

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Gerardo Durán Flores destacó el trabajo coordinado con su homólogo de Desarrollo Económico, Miguel Maldonado Miranda, para llevar la convocatoria y recibir cerca de 30 proyectos en el Municipio.

Durán Flores detalló que próximamente los cinco beneficiarios recibirán el respaldo de 40 mil pesos cada uno para generar valor agregado a las materias primas, objetivo del programa de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y desde luego, del Gobierno de Parral.

En virtud de lo anterior, los beneficiarios podrán adquirir equipo como un molino de carne para producir chilorio, además, en el caso de los productores de lácteos, podrán comprar contenedores de almacenamiento.