Bomberos de Parral reciben equipo donado de EUA

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Parral recibió una donación de equipo por parte de bomberos voluntarios de varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo Presidio, Fort Davis, Odesa y Monahans. Este apoyo, servirá para fortalecer las capacidades operativas en su misión de proteger y servir a la ciudadanía.

El Alcalde de Parral, César Peña Valles, fue el encargado de recibir oficialmente este donativo. En la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en la estación central, también estuvo presente el comandante de Bomberos, Adrián Peña Valles.

El equipo donado incluye:

-10 pares de botas
-8 chaquetones
-16 pantalones
-4 botiquines
-6 cascos (2 de ellos nuevos, 3 industriales y 1 seminuevo)
-13 mangueras de diferentes medidas
-Equipo forestal (3 pantalones y 3 chaquetones)
-5 tirantes
-2 dosificadores
-2 turbojet
-2 pitones (uno de plástico y uno de bronce)
-1 bolsa bata desechable
-2 máscaras faciales
-7 guantes
-3 pares de carnaza

Además, se recibió una donación adicional de 3 eras del cuerpo de bomberos de Ojinaga.

“El apoyo recibido es fundamental para mejorar nuestra capacidad de respuesta ante emergencias. Agradecemos a los bomberos voluntarios de Estados Unidos y al cuerpo de bomberos de Ojinaga por su generosidad y solidaridad”, expresó el Edil.

El comandante Adrián Peña destacó la importancia de este equipo en las labores diarias de los bomberos, subrayando que cada pieza donada contribuirá a la seguridad y eficiencia de los operativos de rescate y extinción de incendios, además de los 10 nuevos elementos que se contrataron durante la actual Administración.

Este donativo representa el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de los servicios de emergencia en Parral, permitiendo a los bomberos cumplir mejor con su noble misión de proteger y servir a la ciudadanía.