Cielo parcialmente nublado y temperatura máxima de 33 grados centígrados: Protección Civil

A partir del jueves se esperan lluvias en la región.

La Unidad Local de Protección Civil informa el pronóstico del clima para este martes, con una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 19 con cielo parciamente nublado.

Asimismo, se reitera el llamado a la comunidad para realizar la limpieza de alcantarillas y canalones, como acción preventiva necesaria durante la temporada de lluvias en la región.

El titular de la dependencia, Francisco Nájera, informó que las condiciones climáticas nacionales, influenciadas por el huracán «Beryl», favorecen la entrada de humedad de ambos litorales, lo cual ha sido confirmado por datos del Servicio Meteorológico Nacional que anticipan la presencia de lluvias en la región desde el jueves hasta el domingo.

Por lo anterior, se hace el llamado a la comunidad para llevar a cabo acciones de prevención básicas, como la limpieza de alcantarillas y canalones, así como asegurar láminas y retirar objetos volátiles de patios y azoteas.

Se hace hincapié en la necesidad de extremar precauciones en las carreteras regionales y estatales ante el pronóstico de lluvias, acompañadas de rachas de viento.