Conmemoran el 190 aniversario del natalicio de filántropo Don Federico Stallforth

-Se recordó a un hombre de origen extranjero que en sus estancia en Parral contribuyó al desarrollo de la comunidad y la educación.

Esta mañana, el Gobierno de Parral con presencia de representantes de la logia masónica Novus Ordo 33, el gran maestro del Supremo Consejo, Luis Lightbourn, así como alumnos y maestros de la escuela primaria Federico Stallforth se conmemoró el natalicio del filántropo.

El evento se realizó en la Plaza de la Identidad, con presencia del Regidor, José Ángel Rivera en representación del Alcalde, Jorge Rabling Prieto, frente a la placa conmemorativa en honor al hombre nacido en Alemania el 28 de febrero de 1834, radicado en Inglaterra y posteriormente, en Parral donde se destacó por sus aportaciones altruistas al desarrollo de Parral y la educación.

El representante del Consejo de Logias de México, Luis Lightbourn, destacó la valiosa labor y visión de Sthallforth, en apoyo al desarrollo de Parral y su aportación al ámbito educativo introdujo el método europeo de educación a través de la Escuela la Esperanza que posteriormente, se convirtió en la instituto para señoritas Federico Sthallforth hoy primaria.

Así también alumnas del plantel en mención desarrollaron una pieza de ballet clásico frente a sus compañeros e invitados para coronar la conmemoración de un hombre con gran voluntad e interés por apoyar el desarrollo de la comunidad que por varios años fue su hogar y el de su familia.

La escolta y banda del 76 Batallón de Infantería fue la encargada de llevar a cabo los honores oficiales del evento.