Continúan los trabajos de certificación de la DSPM Parral

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral informa que se continúan con los trabajos del proceso de certificación del modelo «Certipol» a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Certipol, un modelo que impulsa la creación y regulación de todos los procedimientos operativos y administrativos de una institución policial, lo que representa la consolidación de un cuerpo de seguridad confiable y eficiente para la sociedad parralense.

Este proceso abarca áreas clave como reclutamiento y selección, organización y desarrollo profesional, responsabilidad policial, actuación policial, infraestructura y equipo, prevención del delito, y vialidad y tránsito.

Es importante destacar que dicha acción es posible gracias al financiamiento y al trabajo colaborativo entre el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Gobierno de Parral.

La certificación, que se obtiene al presentar plenamente todos los medios de comprobación de acuerdo con los 55 estándares distribuidos en siete capítulos del Manual, abarca áreas clave como reclutamiento y selección, organización y desarrollo profesional, responsabilidad policial, actuación policial, infraestructura y equipo, prevención del delito, y vialidad y tránsito.