Convocan a participar en una nueva edición del Cabildo de la Mujer

En sesión de Cabildo, se aprobó la convocatoria para la participación en una nueva edición del Cabildo de la Mujer, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo, de esta manera Parral se consolida como el municipio más destacado en el estado en materia de Participación Ciudadana.

Este Mecanismo, se caracteriza por su contribución al diálogo inclusivo y la promoción de la participación femenina en la toma de decisiones, por lo que se invita a todas las mujeres parralenses mayores de 15 años a registrarse para formar parte de esta significativa instancia.

Desde hoy hasta el 1 de marzo del presente año, las mujeres interesadas podrán presentar su solicitud de participación en las oficinas de la Instancia de la Mujer de Parral, ubicadas en la calle Novena y Carlos Isaac Lara S/N Col. Américas, o enviando la solicitud al correo electrónico imujer@hidalgodelparral.gob.mx.

Las participantes deberán entregar personalmente una carta de exposición de motivos en la que expresen las razones por las cuales desean ser parte del Cabildo de Mujeres, junto con sus datos personales de contacto.

La convocatoria está abierta tanto para registros individuales como para representaciones de Instituciones Educativas, Comités de Vecinos, Cámaras Empresariales, Organizaciones de la Sociedad Civil, Sociedad de Alumnos y Colectivos Juveniles.

Una comisión plural será responsable de seleccionar a una Presidenta, Secretaria del H. Ayuntamiento, Síndica y 16 Regidoras, tomando como criterio orientador la carta de exposición de motivos presentada por las participantes.

El Cabildo de Mujeres abordará temas relacionados con la Cultura de la Salud Integral, Igualdad y Equidad de Género, y Profesionalización, ofreciendo un espacio para el intercambio de ideas y la formulación de propuestas que promuevan el desarrollo de las mujeres en Parral.

Se invita a todas las mujeres a participar activamente en esta importante iniciativa, que busca fortalecer la participación femenina en la vida política y social de Parral.