Costos de los servicios de inhumación y exhumación en el Panteón Municipal «San José»

El lote es intransferible y no se puede comprar de manera anticipada.

El Gobierno de Parral informa los costos asociados con los servicios de inhumación y exhumación en el recién inaugurado Panteón Municipal «San José», obra que apoyará la economía de quienes así lo requieran.

De acuerdo con las Reglas de Operación para el Desarrollo y Funcionamiento del Panteón Municipal “San José”, la tarifa para el servicio de inhumación tendrá un costo de 70 Unidades de Medida y Actualización (UMA) en la primera ocasión, mientras que para la segunda y tercera vez, el costo será de 6 UMA. Por otro lado, el servicio de exhumación tiene un costo de 14 UMA.

Es importante destacar que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de la UMA para el año 2024 hasta febrero de 2025 es de 108.57 pesos.

Asismismo, se establecido que el lote del Panteón Municipal es intransferible y no se puede comprar de manera anticipada.

Para solicitar cualquiera de estos servicios, se deben cumplir con ciertos requisitos indispensables, que incluyen:

-Llenar el formato de solicitud disponible en las oficinas del Panteón Municipal de Dolores.
-Presentar una copia legible de una identificación oficial vigente del solicitante.
-Exhibir una copia legible de un comprobante de domicilio vigente, no mayor a 3 meses de antigüedad (agua, luz, teléfono).
-Presentar una copia del acta de defunción de la persona fallecida. En caso de no contar con ella, se aceptará una copia del certificado de defunción.
-Para el servicio de inhumación por segunda y tercera vez, se requerirá adicionalmente una copia del título de propiedad.
-Para el servicio de re-inhumación, se deberá presentar una copia del título de propiedad y una copia de la autorización para la exhumación.
-En el caso de la exhumación, se pedirá la presentación del título de propiedad y la autorización correspondiente.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a las oficinas del Panteón Municipal de Dolores, de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde. También se puede contactar al teléfono 627 523 0873 en estos mismos horarios. Además, se brindará atención los días sábados y domingos a través del teléfono 627 103 7594.