Da Alcalde Peña arranque al programa de “Rutas Mágicas”

-Rescate de 140 fachadas del Centro Histórico.

Esta mañana el Presidente Municipal de Parral, César Peña Valles, puso en marcha las acciones del programa “Rutas Mágicas” para el rescate de 140 fachadas del Centro Histórico.

El programa fue gestionado por el Alcalde, a la par de la designación de Hidalgo del Parral como “Pueblo Mágico” en julio de 2023 con la firma del convenio que unifica los esfuerzos del Municipio, Estado y Federación, a través de la asociación civil “Corazón Urbano”, que lleva el objetivo prioritario de impulsar el desarrollo turístico de la ciudad.

Peña Valles agradeció el invaluable apoyo que vendrá a fortalecer la imagen de Parral como Pueblo Mágico, que se ha integrado a los destinos turísticos mágicos y 253 localidades con vocación turística.

Con ello, cabe reiterar que el convenio «Rutas Mágicas» otorga a Parral la restauración de 140 fachadas del Centro Histórico, lo cual constituye un gran paso para rescatar y preservar su rica arquitectura y patrimonio cultural.

El Edil aprovechó para dar un recorrido por los trabajos que ya han iniciado de calle Lerdo hacia la calle Gabino Barreda para instalar el concreto hidráulico que transformará el importante sector visitado por miles de turistas.