Detiene DSPM al probable responsable de un robo a casa habitación

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo la detención de una persona, quien presuntamente está relacionada a un robo a casa habitación cometido en el Fraccionamiento Las Palmas, acción en la que además se logró asegurar los objetos sustraídos.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer jueves, cuando se atendió el reporte de un robo a un domicilio ubicado en la Calle Bellotas. De acuerdo con las declaraciones tomadas en el lugar, se pudo establecer que un joven que vestía pantalón oscuro, cachucha negra y tenis blancos, sustrajo dos pantallas y ocho maletas.

Tras la implementación de un operativo, momentos después, los agentes preventivos ubicaron en la Calle 7 de Diciembre de la colonia Emiliano Zapata, a quien fue identificado como Irving U. P., a quien le aseguraron todos los objetos que coincidían con los reportados como robados.

Entre los artículos recuperados se encuentran dispositivos electrónicos, como tablets de varias marcas y modelos, televisores, teléfonos celulares, así como otros objetos de valor.

Irving U. P. de 22 años, fue informado conforme a ley que quedaba detenido por el presunto delito de robo y será la autoridad investigadora, la que resuelva su situación jurídica.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).