Dialoga Secretario del Ayuntamiento, con representantantes de Reten Ciudadano
El licenciado, Francisco Sánchez, informó que después de la sesión de cabildo, del pasado lunes, por instrucciones del alcalde Alfredo Lozoya, se reunió con integrantes, de la agrupación Reten Ciudadano, esto se dio, a través de un diálogo franco, abierto y plural, donde lo primero fue el informar a los integrantes de Reten Ciudadano, con certeza, claridad y transparencia los proyectos que se llevan a cabo gracias al apoyo del Consejo Municipal de Estacionómetros.
Entre ellos se incluye el transporte público gratuito para estudiantes, el transporte público gratuito para adultos mayores, a iniciar en febrero, el transporte público gratuito para personas con discapacidad, el inicio del ambicioso proyecto médico en tu casa y la remodelación integral del icónico inmueble de la Estación del Ferrocarril, todo gracias a la participación de Estacionómetros, precisó el Secretario del Ayuntamiento.
Sánchez Villegas, les explicó sobre una de las principales inquietudes manifestadas, que es el uso de inmovilizadores.
En este punto el Secretario del Ayuntamiento, fue claro y preciso e informó que el uso de inmovilizadores se aplicará exclusivamente a usuarios que, de manera recurrente, evaden su responsabilidad al ocultar sus placas en el interior del vehículo y que además cuenten con cinco o más infracciones acumuladas.
Se busca tener un trato parejo hacia todas las personas, ya que no es justo que la mayoría de los ciudadanos sí depositan su moneda y otras recurren a actos evasivos; lo que el Ayuntamiento pretende es el respeto del Estado de Derecho y con la información vertida ante la agrupación civil, se logró un mayor entendimiento y sensibilidad del problema que se busca solucionar.
El espacio de diálogo, permitió recoger una propuesta de esta expresión ciudadana para analizar alternativas respecto de la escalada que tienen las infracciones, si no se pagan en tiempo.
La postura del Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, asume el compromiso de valorar las alternativas para que ese eventual incremento no sea tan significativo a grado de hacer imposible el pago de la infracción, ello a través de una iniciativa de reforma que se presentará ante el Cabildo.
Adicionalmente se establecerá un programa para las infracciones ya generadas y que se han incrementado, para otorgar una solución viable y accesible para que los propietarios puedan recuperar sus placas sin dejar de lado la solicitud de una integral y mayor capacitación al personal del Consejo de Estacionómetros y lograr una mayor sensibilidad en su actuación.
Fue un buen acuerdo donde finalmente agradecieron la disposición para el dialogo del Ayuntamiento, quien en voz del secretario Lic. Francisco Sánchez, dijo que se continuará escuchando estas inquietudes ciudadanas en un marco de pluralidad, respeto y de transparencia.