Dirección de Cultura se hará cargo de red de bibliotecas municipales
Hoy, por disposición del Presidente Alfredo Lozoya Santillán, la dirección de cultura, se hará cargo de la red de bibliotecas municipales, con el fin de fortalecerlas y contribuir que los ciudadanos tengan más oportunidades mediante el acercamiento a las letras.
El Secretario de Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, señaló que al acercarle a la niñez y la juventud las bibliotecas, se expande sus horizontes, replantean sus propios objetivos y tienen acceso al conocimiento de una forma más directa.
En este sentido, destacó que el propósito de que la dirección de Cultura brinde la atención especializada, directa y permanente, es para el fortalecimiento de las mismas.
Asimismo, sentenció que se trabajará bajo el orden de diferentes ejes, como fortalecer el acervo, es decir, incrementar las obras literarias, históricas y científicas, entre otras; además mejorar la infraestructura sobre todo en las condiciones inmuebles, así como la iluminación; incluso se equiparán con tecnología y dispositivos que impulsen el aprendizaje y conocimiento de quienes hagan uso de ellas.
Reveló, que también se generará una vinculación de manera decidida con instituciones educativas desde nivel preescolar hasta sistemas universitarios dentro y fuera de la ciudad con la finalidad de compartir experiencias en la utilidad que tienen las bibliotecas en el crecimiento de las personas.
Para finalizar, comentó que se establecerán mecanismos de mayor apropiación ciudadana a través de diferentes proyectos que generen un acercamiento accesible a la red de bibliotecas, como la Benjamín Franklin, ubicada en el Teatro Hidalgo, Luis Donaldo Colosio de la colonia PRI, Alfonso Reyes de la colonia Morelos, Enrique Moreno de la colonia Héroes de la Revolución, la Francisco Villa y la ubicada en el Salón de Mutualistas, todas ellas serán relanzadas con el propósito de actualizarlas y que haya acceso permanente a ellas.
Con ello, se coadyuva para seguir construyendo juntos el Parral que todos queremos.