Disfruta del recorrido turístico de Leyendas “A la luz de las linternas” en Jornadas Villistas

El evento se llevará a cabo el próximo 19 de 20 de julio en la plaza Principal

El Gobierno de Parral invita a la ciudadanía al recorrido turístico de leyendas “A la luz de las linternas”, que se llevará a cabo el próximo viernes 19 y sábado 20 de julio en la Plaza Principal. El evento, que forma parte de las Jornadas Villistas, se realizará de 20:00 a 22:00 horas.

Este recorrido guiado ofrece una combinación única de leyendas, historia y teatro. Los participantes caminarán por las calles del centro histórico de Parral, visitando diez estaciones donde se presentará un monólogo o una breve interpretación sobre una leyenda local.

Las leyendas narradas forman parte del imaginario colectivo de nuevas y antiguas generaciones, y están presentes en libros de autores parralenses como: El Parral de mis Recuerdos de Salvador Prieto Quimper, Parral sus Barrios y sus Gentes de Manuel González Ávila y Tres Siglos de Historia de Rubén Rocha.

Las leyendas que se presentarán son las siguientes:

-Leyenda del cerro de las borregas
-Leyenda del Teporaca
-Leyenda del Teatro Hidalgo
-Leyenda del templo del Rayo
-Leyenda del Minero
-Leyenda de los chanes
-Leyenda del espantadiablos
-Leyenda de “La botuda”
-Leyenda de Pachita
-Leyenda del fantasma desterrado

El recorrido permitirá a los asistentes disfrutar de las singulares calles de Parral, coronadas con joyas arquitectónicas, mientras se sumergen en las historias y mitos que forman parte de la rica herencia cultural de la ciudad.

El gobierno de Parral invita a toda la ciudadanía a acudir a este evento cultural y a disfrutar de las Jornadas Villistas, que celebran y preservan nuestra historia y tradiciones.