Distinguen a Jorge Luis Sandoval con el Premio Nacional de Poesía “Saúl Ibargoyen”

En el marco del Encuentro de Escritores Parralenses 2022 apoyado por el Gobierno de Parral y bajo la organización del escritor Federico Corral Vallejo.

Durante el segundo día de trabajos del Encuentro de Escritores Parralenses 2022 y teniendo como sede la sala Carlos Montemayor del Teatro Hidalgo, se realizó la entrega del Premio Nacional de Poesía “Saúl Ibargoyen”, en su edición 2021, al profesor Jorge Luis Sandoval Moreno por su poemario titulado “Ambigua compilación de cosas sin importancia”.

Con el apoyo del Gobierno de Parral encabezado por el alcalde César Peña Valles, se instaló el presídium que se encargó de reconocer la trayectoria y obra del referido escritor, el cual que fue integrado por los poetas Ricardo Ánimas, de la Ciudad de México; Queta Navagómez, de Nayarit; Federico Corral Vallejo, de Parral; y el mismo galardonado.

Previo a la entrega de la presea, se relató a los presentes una breve reseña del poeta Saúl Ibargoyen (1930-2019) nacido en Montevideo, Uruguay, quien acogió a México como su segunda patria destacando por su obra poética, narrativa y crítica.

El escritor Federico Corral Vallejo narró haber tenido el privilegio de conocerlo gracias a su mutua admiración por el pensador y hombre de letras parralense Carlos Montemayor Aceves, fraguando de este modo una gran amistad hasta los últimos días de Ibargoyen.

Entre grandes anécdotas y la semblanza del uruguayo por parte de Queta Navagómez y Ricardo Ánimas, la profesora Guadalupe Monárrez fue la encargada de entregar el Premio Nacional de Poesía “Saúl Ibargoyen” en su cuarta edición.

Una significativa ovación coronó el emotivo acto donde se hizo mención de la pasión, entrega y locura que caracterizan a los poetas en su irrefrenable deseo de plasmar sus pensamientos y su sentir en el papel para el deleite de los amantes de la lectura.