El Alcalde Alfredo Lozoya anuncia instalación de un Memorial en honor a la lucha de las Mujeres.

El Alcalde Alfredo Lozoya anuncia instalación de un Memorial en honor a la lucha de las Mujeres.

-Este lunes cerca de 500 mujeres trabajadoras del Municipio se unieron al movimiento “Un día sin Nosotras”.

Esta mañana, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora con diferentes eventos y manifestaciones desde este domingo, el Presidente Municipal, anunció la instalación en Parral de un Memorial en honor a la lucha de las Mujeres, donde ellas mismas propondrán concepto y ubicación a través de una consulta.

Desde el patio central de Presidencia, con la muestra “Ciudad Igual” en rostros de mujeres, el Alcalde, Alfredo Lozoya, llamó a los trabajadores del Municipio a observar la ausencia de sus compañeras, recordó que hoy 9 de marzo es un día sin ellas, llamó a reflexionar y a valorar la importancia de cada una de las funciones que desempeñan las mujeres trabajadoras.
Continuó; “Ellas no están hoy en apoyo a un movimiento justo y de gran beneficio, hoy podemos observar en toda su dimensión la importancia que tiene cada una de nuestras mujeres para que esto funcione y que éste municipio vaya adelante”.

Lozoya Santillán, recordó que ayer se llevó a cabo una gran marcha donde las mujeres hicieron varios planteamientos dentro del Día Internacional de la Mujer 2020, punto éste donde el Alcalde se solidarizó con todas y cada una de las causas surgidas de la marcha, en la cual también participó su esposa, Sol Sánchez.

El Presidente Municipal confirmó que están programados varios eventos más en torno a la justa causa, como será la instalación de la Galería de Mujeres Parralenses, este martes, seguida a la 1:30 de la tarde del Cabildo de Mujeres para escuchar su voz.