El Alcalde, Alfredo Lozoya, se puso en los zapatos de las personas con discapacidad.

Esta mañana la Presidenta del DIF de Parral, Sol Sánchez de Lozoya, en coordinación con la agrupación “Ruedas para la Humanidad” llevó a cabo la entrega de más de 200 aparatos funcionales para personas con discapacidad, bajo inversión de 650 mil pesos.

La Primera Dama del Municipio, ratificó la misión y visión de favorecer la inclusión de las personas con alguna discapacidad en nuestra sociedad y vencer la intolerancia, dando seguimiento a la instalación de los primeros juegos infantiles “incluyentes” y ahora a la entrega de aparatos funcionales, en un 70 por ciento sillas de ruedas.

El Alcalde,  Alfredo Lozoya, felicitó a su esposa, por desarrollar a través del DIF, una de las labores más importantes,  como  lo es atender a los grupos vulnerables en algo que no solo se limita la entrega de aparatos funcionales para personas con discapacidad, ya que se incluye a través del Municipio, la transformación de las calles del  primer cuadro y acondicionamiento de parques para que también los niños y niñas con discapacidad tengan donde divertirse y puedan desplazarse con libertad.

Ambas autoridades sumaron su agradecimiento para la  agrupación “Ruedas para la Humanidad” a través de, Diana Ramos, tesorera de la agrupación, y para con el DIF Estatal en un apoyo tripartita para lograr hasta el momento una entrega de aparatos que se mantendrá abierta para los solicitantes”.

Al cierre del evento se llevó a cabo el  ejercicio denominado “Ponte en los Zapatos del Otro”, donde Lozoya Santillán, fue el primero en sentarse en una silla de ruedas para desplazarse por la rampa del inmueble seguido de su cuerpo de funcionarios y regidores, utilizando desde sillas de ruedas, andadores y bastones para invidentes para mostrar los grandes obstáculos que día con día sortean las personas con discapacidad para integrarse a la comunidad y ser productivos. Parral responsabilidad de todos.