El Gobierno de Parral dona 10 tortugas al Centro Educativo Down

–Para fomentar la conciencia ambiental.

En un gesto de solidaridad y compromiso con la educación y el medio ambiente; el Gobierno de Parral a través del Departamento de Cultura, donó 10 tortugas al Centro Educativo Down.

Dicha acción surgió como respuesta a la solicitud, tras el reciente nacimiento de tortugas en la Casa de la Cultura, que inspiró esta iniciativa para promover el amor y el respeto por la naturaleza.

El Centro Educativo Down, conocido por su compromiso con la inclusión y la educación de personas con discapacidad intelectual encontró una valiosa aliada en la Casa de la Cultura de Parral. Las tortugas, más que simples habitantes, se convertirán en maestras silenciosas al enseñar, con su presencia, la importancia de cuidar y proteger el entorno natural.

A medida que las tortugas exploran su nuevo hogar en el Centro Educativo Down, se espera que los colores de la naturaleza se fusionen con los tonos vivos de la imaginación de los estudiantes. El verde esperanzador y el azul sereno se combinarán con el entusiasmo de estos seres especiales y sus cuidadores.

«Estamos encantados de ofrecer nuestro apoyo al Centro Educativo Down y de crear esta colaboración significativa entre el Gobierno de Parral y la educación inclusiva”, expresó Perla Acosta, Coordinadora de Cultura.