El INMUDEPA otorgará becas de reactivación deportiva.

-Se contempla entregar poco más de 100 becas entre deportistas, entrenadores y gimnasios.

Con el objetivo de apoyar el proceso de reactivación de las actividades deportivas en Parral, el Instituto Municipal del Deporte, convoca a los deportistas, entrenadores y gimnasios locales a presentar su solicitud de beca de reactivación ante el Instituto.

Así lo dio a conocer, René Saudino, titular de INMUDEPA al precisar que cada beca va dirigida a volver a la actividad deportiva en Parral de la mejor manera posible, tanto en el aspecto físico como en el aspecto económico de los deportistas y entrenadores, y en todo lo posible en lo que se refiere a inmuebles.

Para recibir el apoyo los interesados deberán presentar su solicitud en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, localizadas en el Gimnasio Auditorio, de la calle Parque del Niño, zona centro, de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas.

Saudino, hizo mención de la reactivación gradual de las actividades deportivas, con aforos del 25 al 30 por ciento, que hoy involucran a la totalidad de gimnasios y en consecuencia 30 disciplinas deportivas.

El propio INMUDEPA ya tiene focalizados al menos 50 deportistas, 28 comités y 28 entrenadores susceptibles de recibir la beca mensual de apoyo a la reactivación deportiva, que al igual tendrán que presentar su solicitud ante el Instituto.

Esta convocatoria vence el próximo día 19 de marzo a las 14:00 horas por lo que se reiteró el llamado a los deportistas y entrenadores interesados a presentar su solicitud en tiempo y forma, incluido su currículum personal con los logros alcanzados en la respectiva disciplina, su credencial de elector y si es menor de edad constancia de estudios ya que su solicitud será valorada con apoyo del DIF de Parral. Mayores informes llamando al teléfono 627 52 3 29 35.