El Municipio brinda asesoría legal a estudiantes de enfermería.

A petición de 148 alumnos afectados por el cierre de su opción de estudios en el Centro Juvenil Parralense, personal del área Jurídica del Municipio y la Regidora de Educación, estuvieron presentes en el acto donde las autoridades competentes dieron a conocer las opciones que cuentan estos jóvenes.

El licenciado, Gildardo Iván Félix Durán, apoderado Jurídico del   Municipio y la Regidora de la cartera de Educación, Luz María Aguirre, atendieron la invitación de los alumnos afectados quienes solicitaron su presencia en los acuerdos de solución.

Los acuerdos fueron encabezados por la licenciada, Elvira Hernández, jefa del Departamento de Certificación e Incorporación de la Secretaria de Educación y Deporte, quien llevó a cabo las diligencias como autoridad competente en el conflicto estudiantil.

Dichas autoridades plantearon a detalle, las opciones de solución a los alumnos afectados en la carrera de Técnico Profesional en Enfermería, que cursaban, en tanto las autoridades Municipales, en estricto respeto de competencias, acompañaron a los alumnos afectados.

Concluido el diálogo los representantes del Municipio, ratificaron que uno de los ejes prioritarios marcados por el Presidente Municipal, es el de la educación, reiterando con ello que siempre habrá la disposición para apoyar a los estudiantes para que no vean truncadas sus opciones de estudios y proyecto de vida. Parral responsabilidad de todos.