El Presupuesto Participativo 2020 de Parral, el ejercicio con mayor participación ciudadana en el País.

-La Remodelación de la Plaza Juárez recibió 25 mil 142 votos de los contribuyentes cumplidos.

La Remodelación dela Plaza Juárez estará en marcha en breve para que los visitantes de las Jornadas Villistas encuentren un entorno embellecido, confirmó el Alcalde, Alfredo Lozoya, al dar a conocer el proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2020.

Durante la rueda informativa de prensa número 41 el Presidente Municipal mostró a los medios locales el resultado de una reñida votación del presupuesto participativo 2020, donde los contribuyentes cumplidos de enero y febrero, decidieron los siguientes resultados:
1er lugar Remodelación de la Plaza Juárez con 25 mil 142 votos, es decir el 26 por ciento de la votación total de los contribuyentes cumplidos.

2º lugar la Ciclo vía, con un 25 por ciento de los votos.

3º Wi-fi gratuito para 30 puntos de acceso obtuvo un 22 por ciento de la votación.

4º lugar el Parque extremo se llevó el 18 por ciento de la votación

5o lugar, Ampliación de acervo en Bibliotecas alcanzó el 9 por ciento de los votos.

Se destaca que a nivel Nacional Hidalgo del Parral se proyecta como el Municipio donde el Presupuesto Participativo recibió el mayor porcentaje de votación en el equivalente al 35 por ciento del padrón de electores del Municipio.

La propuesta del Municipio se presentará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su aprobación, destacó, Lozoya Santillán, quien precisó que el tema de la Estatua Ecuestre, será resuelto por las autoridades competentes en su momento y no afectará en modo alguno el proyecto ganador.

Por último se confirmó que durante el mes de marzo permanecerá abierta la votación a través de la plataforma Decide Parral para identificar la 2ª obra a realizar este año, abriendo la plataforma a niñas, niños y adolescentes al acercar la plataforma a centros educativos. Construyendo juntos con modelos exitosos de participación ciudadana.