El puente colgante de “El Quijote”, será cerrado para su mantenimiento.

Se trata de trabajos de mantenimiento periódico a iniciar a partir del próximo miércoles y con duración de dos días, a efectos de mantener en buen estado el transitado paso entre la Plaza “El Quijote” y el barrio de la Alfareña.
El Arquitecto, Alberto Camarena, precisó que al tratarse de un puente soportado por cables de acero, se requiere de un ajuste periódico en la tensión en los mismos, para evitar desajustes, al tiempo que se realiza una revisión general de los componentes de la estructura, incluidas las tablas y tornillos.
El titular de Obras Públicas, confirmó que el puente colgante de “El Quijote”, incluye una tradición urbana de quienes lo utilizan, de colocar candados que simbolizan desde noviazgos hasta promesas entre amigos y amigas, tal y como se hace en puentes de otras latitudes Nacionales e Internacionales.
Con esto se reiteró el llamado para que los usuarios de la bella y funcional estructura, contemplen vías alternas de paso a partir del próximo miércoles y por dos días, en tanto se realizan los ajustes descritos. Construyendo juntos, nada ni nadie, nos detiene.