Emite Gobierno de Parral convocatoria de reclutamiento para Policía Preventivo

  • Se buscan mujeres y hombres comprometidos, con valores sólidos, integridad y vocación de servicio.

Esta mañana, en rueda de prensa, el Alcalde César Peña Valles dio a conocer la publicación de la convocatoria al Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo 2024, con lo cual se busca fortalecer los cuerpos de seguridad, sumando los mejores perfiles para el servicio de la ciudadanía.

“Estamos en búsqueda de mujeres y hombres comprometidos, con valores sólidos, integridad y una profunda vocación de servicio”, señaló el Edil.

Informó que la convocatoria estará abierta a partir de hoy hasta el 15 de enero de 2024, y durante dicho periodo, todas las personas que cumplan con los requisitos podrán presentar su documentación en las instalaciones de la Corporación.

“Queremos atraer a aquellas personas que deseen formar parte de las Fuerzas Policiales de Parral y contribuir al mantenimiento de la paz, el orden y la seguridad en nuestra ciudad”, expresó.

Peña Valles agregó que cada aspirante que se una a este proceso será debidamente preparado y evaluado; buscando la excelencia en el cuerpo policial y asegurarse que aquellos que formen parte de la Corporación cuenten con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del servicio policial moderno.

“Esta es una invitación abierta a todos los ciudadanos que deseen asumir un papel activo en la construcción de un Parral más seguro”, dijo.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Luis Omar Mendoza Payán dio a conocer los requisitos de la convocatoria:

I.- Ser ciudadano(a) mexicano(a) por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos.
II.-Tener Buena conducta y no haber sido condenado(a) por delitos dolosos, ni estar sujeto a proceso penal.
III.- No tener antecedentes penales por delitos dolosos, ni estar sujeto(a) a proceso penal por delito de esa misma naturaleza.
IV.- No contar con antecedentes policiacos en los últimos tres años y no ser reincidente.
V.-Tener entre 19 y 40 años de edad.
VI.- Contar con escolaridad mínima de nivel medio superior, con reconocimiento oficial.
VII.- Haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, en el caso de los varones.
VIII.- No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo.
IX.- Gozar de buena salud física y mental, y no estar incapacitado(a) medicamente para realizar la función policial.
X.-Contar con Licencia de Conducir vigente.

“Además, de los requisitos y documentación correspondiente las y los interesados deberán acreditar el examen de control de confianza para poder continuar con el proceso de reclutamiento”, señaló.

Para la recepción y cotejo de documentos, acudir de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas a la Oficina de la Unidad de los Registros, Capacitación y Evaluación del Personal de Seguridad Pública, en Bulevard Ortiz Mena número 219, Colonia Centro.