ENCABEZA ALCALDE ALFREDO LOZOYA QUINTA SESIÓN DE CABILDO ITINERANTE

• Participación ciudadana una realidad en Parral

Con la propuesta de la construcción de un domo en la explanada CBTis 228, de parte de la alumna Luis Fernanda Meléndez Peñalver se llevó a cabo la quinta Sesión de Cabildo Itinerante, en donde se reconoció el plan del Alcalde Alfredo Lozoya por hacer de Parral la Ciudad del Conocimiento por medio de un Fab Lab.

El Ayuntamiento de Parral, sesionó en la casa de los Cimarrones del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis 228), donde el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, se comprometió a establecer un esquema de suma de esfuerzos para poder concretar la obra que solicitó la estudiante durante la reunión.

Asimismo, Luisa Fernanda reconoció y felicitó al Alcalde Lozoya, por la oportunidad de aprendizaje con el robot parralense y el Fab Lab que se establecerá en la ciudad en 6 meses, ya que el perfil del CBTis es tecnológico en donde los egresados obtienen competencias para resolver problemas cotidianos con un enfoque práctico y pensamiento crítico.

Aseguró, que el robot Aristóteles fue creado con la idea de conversar y debatir al nivel del pensamiento humano, con lo que se tiene la oportunidad de desarrollar pensamiento y creatividad, es una alternativa científica para el progreso de todos los estudiantes de la ciudad.

Destacó, que actualmente se cuenta con un Alcalde preocupado por el desarrollo del conocimiento científicos con lo que se concreta un centro especializado en robótica con lo que se apuesta a la educación.