Entrega Alcalde Peña financiamientos para proyectos productivos

-Resultado de la colaboración entre el Gobierno de Parral y el Gobierno del Estado.

El Gobierno de Parral a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico realizó la primera entrega del año del financiamiento a proyectos productivos, como parte del Programa del Fondo de Inclusión Productiva y de Economía Solidaria (FIPES).

Dicho recurso es resultado de la colaboración entre el Gobierno de Parral y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

El objetivo principal del programa es promover financiamientos para iniciar, emprender o fortalecer proyectos productivos y negocios, asegurando la participación equitativa de hombres y mujeres, con especial atención a mujeres, jóvenes y otros grupos prioritarios para favorecer su inclusión económica, laboral y productiva.

En esta ocasión, se entregaron nueve financiamientos por un total de 509 mil 999 pesos a emprendedores parralenses en los giros de venta de alimentos, venta de dulces, elaboración de snacks y salón de belleza. Cada beneficiario recibió la suma de 60 mil pesos para impulsar sus iniciativas comerciales.

El evento contó con la presencia del Alcalde, César Peña Valles; el Director de Innovación y Desarrollo Económico, Miguel Ángel Maldonado Miranda; la Diputada Ángeles Gutiérrez Valdez; el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Octavio Villegas Casas, así como el Alcalde de Valle de Zaragoza, Misael Homero Márquez Morales.

Durante la ceremonia, Peña Valles felicitó a los emprendedores por su valentía al solicitar este financiamiento, destacando el impacto positivo que tendrá en el crecimiento y prosperidad de sus negocios.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo del Gobierno de Parral con el desarrollo económico y la inclusión social en la ciudad.