Entrega de Uniformes Escolares Gratuitos: apoyo inédito en el Municipio de Parral

La apuesta a la educación es la mejor inversión para un mejor desarrollo y futuro más promisorio de nuestras niñas y niños: Alcalde Peña.

El Alcalde, César Peña Valles, ratificó su compromiso con la educación y reiteró que su Gobierno continuará apoyando de manera decidida. Lo anterior tras la entrega de más de 16 mil uniformes y calzado gratuito a estudiantes de nivel básico.

“La apuesta a la educación es la mejor inversión para un mejor desarrollo y futuro más promisorio de nuestras niñas y niños, desde el Gobierno Municipal hemos destinado más de 17 millones de pesos, con lo cual se beneficia la economía de miles de familias”, informó.

Laura Talamantes Gutiérrez, madre de familia, agradeció el apoyo para sus hijos que se vieron beneficiados con los paquetes de uniformes y reconoció la buena voluntad de la actual administración por dotar de mejores condiciones a los estudiantes, tal es el caso de las techumbres instaladas en varias escuelas.

“Invertir en educación nunca será un gasto para ningún gobierno, por ello desde el inicio de esta gestión comulgamos con la iniciativa inédita implementada el año 2019 en Parral, para entregar el uniforme oficial y el deportivo así como calzado a las alumnas y alumnos de preescolar y primaria”, apuntó el Edil.

La coincidencia de ideas parte del hecho de que al dotar de uniforme y calzado a estos pequeños, se les brinda un mayor sentido de pertenencia, igualdad y autoestima, que dejan de lado el riesgo lacerante de la discriminación entre el alumnado, y a la vez reducen el riesgo de deserción escolar por la falta de recurso en el ámbito familiar.

Es por ello, destacó, el Alcalde César Peña Valles, que hoy por hoy, Parral es ejemplo para muchos municipios con la entrega de uniformes gratuitos, que por igual se traduce en un fondo para la mejora de la infraestructura educativa a partir de las necesidades específicas de cada institución, mediante el empate de recursos donde también apoya el comprometido sector empresarial.

“Solo me queda reiterar mi agradecimiento a los padres de familia por su confianza, ya que de nueva cuenta han constatado que el Gobierno de Parral cumple su palabra entregando un apoyo, que oficialmente no le corresponde, pero con el cual muestra a los padres de familia que no están solos en la titánica tarea de brindar educación a sus hijos”, concluyó.