Espectacular desfile de catrines y catrinas en el Festival de Muertos 2023

El Conalep y otras instituciones educativas, así como academias de danza se unieron a la actividad.

En el marco del Festival de Muertos 2023 organizado por el Gobierno de Parral; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en colaboración con diversas instituciones educativas, y academias de danza, presentaron un desfile lleno de energía, color y tradición.

Miles de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de este impresionante evento que rindió homenaje al Día de Muertos.

Los estudiantes del Conalep y sus colegas de otras instituciones educativas se transformaron en catrinas y catrines, representando una amplia gama de personajes, desde mineros hasta charros, novias y enfermeras, e incluso personajes icónicos de Disney. Este desfile llevó a los asistentes a un viaje mágico a través de la rica herencia cultural mexicana.

La música, la danza y los vistosos vestuarios brillaron en el recorrido, cautivando a todos los presentes. Los jóvenes participantes dedicaron un esfuerzo sobresaliente para preservar una de las tradiciones más importantes de México, el Día de Muertos.

Los aplausos y el reconocimiento de la ciudadanía demostraron la apreciación por el trabajo arduo y la creatividad de estos talentosos estudiantes.

El Festival de Muertos 2023 de Parral se consolida como un evento emblemático que une a la comunidad en torno a la riqueza de la tradición mexicana. Los estudiantes de cada una de las instituciones educativas y academias de danzas y empresas dieron una gran muestra de talento y creatividad.